Asado Negro

Asado Negro

posted in: Plato Principal | 0

El asado negro es un plato típico venezolano, sobre todo de la zona central. Su preparación requiere más tiempo que otros platos, pero el resultado vale la pena. Aproveché este fin de semana para compartir esta receta.

Ingredientes

1 Muchacho Redondo

8 Cebollas Grandes

2 Pimentones Verdes

9 Dientes de Ajo

3 Cucharadas Salsa Inglesa

1 Taza de Papelón o Azúcar Morena

1 Cucharada de Sal

3 Cucharadas de Aceite

6 tazas de agua

2 papas (opcional)

 

Preparación

Se limpia y se quita el exceso de grasa de la carne. Se coloca la carne sobre una tabla y con un cuchillo se le van abriendo huecos de aproximadamente 2 cm de profundidad.

Se pican las cebollas en ruedas, se pica en cuadritos media cebolla para el relleno. Se trituran los ajos con la sal en un mortero y se le agrega la salsa inglesa. Se pica un pimentón y medio en tiritas  y la mitad restante en cuadritos para el relleno. Se utilizan los cuadritos de cebolla y pimentón junto con el ajo triturado para rellenar los huecos de la carne.

Se ralla el papelón y se frota sobre la carne de forma que quede cubierta.

Se pone a calentar el caldero con el aceite. Cuando esté caliente se le agrega el muchacho y se le va dando vuelta para que dore uniformemente, hasta que agarre un color oscuro. Luego, se agregan las cebollas hasta que se reduzcan. Se añaden las tiras de pimentón y se espera que se sofrían (aproximadamente 10 minutos).

Se van agregando 2 tazas de agua cada media hora, hasta completar las 6 tazas. Se le coloca una cucharada de sal y se deja a fuego medio hasta que la carne ablande y la salsa esté espesa (aproximadamente 3 horas). Recomiendo agregar las papas picadas en trozos grandes en los últimos 10 minutos de cocción.

Una vez esté listo, se retira de la hornilla y se deja enfriar, para posteriormente picarlo en ruedas.

Leave a Reply