Arepa de Queso

Arepa de Queso

posted in: Desayuno | 0

La arepa es por excelencia el desayuno típico en cualquier casa venezolana. Mucha gente suele pensar que la arepa engorda, y que la harina pan no tiene valor nutritivo, cuando la verdad es todo lo contrario. La harina de maíz pre-cocido es más saludable que muchos panes integrales que encontramos en el mercado. La razón principal es que es libre de gluten, y no tiene ningún conservante. La arepa se puede rellenar y/o acompañar con una infinidad de ingredientes. En mi casa lo más común es huevo y jamón de pavo para agregar una buena cantidad de proteínas.

Ingredientes:

  • 2 ½ Tazas de Agua
  • 2 Tazas de Harina Pan
  • 2 Tazas de Queso Llanero Rallado
  • 1 Cucharadita de Sal
  • Aceite para Engrasar el Sartén

 

Preparación:

En un bowl se coloca el agua y se va agregando la harina pan, amasando de forma que no se formen grumos. Se le agrega la sal y el queso y se sigue amasando hasta que la masa este compacta y suave (aproximadamente 8 minutos).

Se separa la masa en bolitas y se le va dando forma aplastándola con las manos hasta tener el grosor deseado para la arepa.

Se pone a calentar el sartén en una hornilla a fuego fuerte. Una vez caliente mojamos una servilleta con aceite para engrasar el sartén. Se colocan las arepas y se ponen a fuego medio, se les da vuelta aproximadamente cada 3 minutos, con dos o 3 vueltas estará lista la arepa. Si te gustan más tostadas, se pueden poner por último 2 minutos en el horno (a 400Fº)

 

Leave a Reply