Pimientos Rellenos de Pollo

Pimientos Rellenos de Pollo

posted in: Plato Principal | 0

Lo pimientos rojos o pimentones como los conocemos en muchos países de América Latina, tienen propiedades que muchas personas desconocen. Además de ayudar a prevenir el colesterol malo, ayudan con el déficit de memoria y previenen el cáncer de próstata. También contienen magnesio, vitamina B6 y vitamina C, lo cual favorece la absorción del hierro de los alimentos en el tubo digestivo.

 

Ingredientes:

4 Pimentones Rojos

2 Cucharadas de Aceite de Oliva

3 Pechugas de Pollo

1 Cebolla Grande

6 Dientes de Ajo

6 Tomates Maduros

6 Alcaparras Pequeñas

1 Cucharadita de Pasitas

Sal

Pimienta Negra

½ Taza de Caldo de Pollo

 

Preparación:

Se limpia el pollo y se pone a hervir por 25 minutos o hasta que esté blando. (Apartamos la media taza de caldo para el guiso)

Se deja enfriar y se esmecha el pollo. Se pica la cebolla, 1 pimentón y los tomates  en trocitos. Se trituran los ajos.

Se coloca el aceite de Oliva en un sartén y se pone a fuego medio. Una vez esté caliente se agrega la cebolla, los ajos y se dejan por 5 minutos. Luego se añade el pimentón y se deja por 2 minutos (aproximadamente). Agregamos el pollo esmechado y dejamos que agarre sazón por unos 4 minutos.

Añadimos los tomates, las acaparras, las pasitas y media taza de caldo de pollo. Agregamos la sal, la pimienta, y se deja cocinar por 10 minutos.

Se lavan los pimentones y se les corta la parte superior para usarla como tapita. Se rellenan con el guiso y se ponen en el horno a 350ºF por 35 minutos.

Leave a Reply